Wanthumb es el estudio de producción digital dirigido por Francisco García Reinoso.
Francisco, más conocido como Paco, es un director técnico que lleva trabajando desde 1997 en el sector del marketing digital. Con perfil híbrido (técnico de base y creativo de adopción) empezó a maquetar/diseñar páginas web cuando internet era aún una noticia en los telediarios del siglo pasado. La evolución natural le llevó hacia la programación web (JavaScript, ActionScript-Flash, PHP, SQL…), pasando en poco tiempo a desempeñar labores de dirección técnica y dirección de proyectos globales durante más de 15 años. A partir de 2010 compatibilizó su trabajo en agencia con la enseñanza, dando clases en ESIC como profesor de master y cursos para la junta de Andalucía. También fue profesor en la academia de marketing digital KSChool durante tres años.
Formó parte del equipo fundador de las agencias Storm y Wantham.
Storm era la agencia interactiva del grupo Ruiz Nicoli Líneas, fundada en el año 2000. Entre sus clientes figuraban las cuentas del grupo así como clientes propios: Movistar, Diageo, Schweppes, Metrovacesa, Micrópolix, Ayuda en Acción, Fundación Telefónica entre otras. Desde un principio, la agencia estaba enfocada principalmente a la creatividad online. Se obtuvieron varios premios nacionales e internacionales: Cannes, Sol, One show, London Awards, FIAP, New York, AMPE, Laus… que la convirtieron en una de las agencias interactivas más laureadas a nivel nacional durante varios años.
Wantham fue una agencia de marketing móvil fundada en 2008. Nació con el propósito de dar cobertura a la incipiente explosión del marketing móvil con la aparición del iPhone, convirtiéndose en una de las primeras agencias en España en ofrecer creatividad y desarrollo de apps para los nuevos smartphones con sistemas operativos iOS y Android. Durante cinco años, Wantham fue un referente entre las agencias exclusivamente “móviles” de Madrid, dando servicio a grandes marcas, entre ellos Vodafone, Banesto, GolTV, Aministía Internacional, Audi, L’Oreal entre otras.
Finalmente la experiencia de todos estos años dedicados a la creatividad y producción digital llevaron a fundar Wanthumb, convirtiéndose en la evolución de sus predecesores Storm y Wantham, en la que se ofrecen servicios de producción digital 360 (publicidad, móvil, web, redes sociales, etc) tanto a cliente final como apoyo a los departamentos de producción de agencias de publicidad.